Para la Unión Obrera, "la construcción tocó piso en Salta"

Crisis económica

Para la Uocra, la construcción "tocó piso en Salta"

15/03/2019 | 19:13 |

El secretario local del gremio, Rubén Aguilar, dijo a Cadena 3 que "la obra pública está prácticamente paralizada", y señaló que "el poco trabajo que tienen es de obras privadas y el sector minero".

Audios

Tras el anuncio del jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, de que se realizarían menos obras por el aumento a los docentes, representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) informaron que en esa provincia “la construcción tocó piso”.

Yarade señaló que el Gobierno de Salta no ejecutará la obra pública proyectada para el resto del año, salvo la de urgente carácter social, para financiar el aumento de 35% a los docentes, más un bono en dos tramos de cinco mil pesos.

Sobre las consecuencias de la medida, el secretario general de Uocra en esa provincia señaló a Cadena 3: “La obra pública más fuerte que se está manejando es la nacional, ya no pueden ajustar más”.

Agregó, además, que “el poco trabajo que tienen es de obras privadas” y destacó que “el sector minero, gracias a Dios, está empleando muchos trabajadores”.

Sin embargo, subrayó: “El trabajo que sale de recursos de la provincia es muy poco”.

En ese sentido, concluyó: “Estamos más o menos en un equilibrio, porque de alguna manera fue fuerte el impacto de ingreso de personal y ya llegamos al piso en el trabajo de construcción”.

Por su parte, el presidente de la Delegación Salta de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchik, lamentó que se acentuaran las carencias.

Informe de Elisa Zamora.