Martín Fresneda visitó la Escuela de Suboficiales de Jesús María.

Política y Economía

Para la Nación, el decreto de De la Sota es inconstitucional

21/05/2013 | 06:23 | "No creo que este decreto los cuide -a los periodistas-, porque nadie los ha maltratado ni les ha vulnerado la posibilidad de preguntar", aseguró el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Fresneda, duro con De la Sota en su paso por Córdoba (Informe de Erik Italia).

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, calificó de “inconstitucional” el decreto firmado por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, “para defender la libertad de expresión, opinión y prensa”.

“Esos decretos resultan inconstitucionales, porque son resortes que van a tensionar con una ley sancionada por el Congreso. Lo dijo el otro día Pablo Rossi, que lo estuve escuchando muy atentamente: 'Esto va a colisionar con la Ley de Medios, aunque no creo que este decreto los cuide, porque nadie los ha maltratado ni les ha vulnerado la posibilidad de ser periodistas ni de preguntar”, aseguró el funcionario nacional.

Estas declaraciones fueron formuladas por Fresneda en rueda de prensa en el marco de su visita a la ciudad cordobesa de Jesús María.

El secretario de Derechos Humanos aseguró que lo que quieren hacer, tanto Macri como De la Sota, es permitir “una libertad económica para hacer monopolios”.

“¿Ustedes vieron a Lanata con mordaza? ¿Ustedes, los de LV3, alguna vez se callaron algo? Acá el problema no es la libertad de prensa. Quieren confundir a la sociedad”, agregó.

Informe de Eric Italia.