La sugerencia del ministro fue refutada abiertamente por el mandatario cordobés.

El ministro pidió limitar la venta a los autos

Para el gobernador Juan Schiaretti, Avalle “se equivocó feo” al pedir restricciones de GNC

03/08/2011 | 06:21 | “Se ha equivocado porque esa no es la solución. Acepto su criterio, pero está equivocado", dijo el mandatario. El ministro de Industria había planteado que se recortara el suministro de gas para vehículos de alta gama.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Juan Schiaretti dijo que el ministro Avalle ''se equivocó'' (Informe de Juan Pablo Viola).

El Navegador no soporta HTML5 audio

El gobernador Schiaretti retó al ministro Avalle (Informe de Juan Pablo Viola).

El Navegador no soporta HTML5 audio

El ministro Avalle pidió que se limite la venta de gas a los automovilistas (Informe de Federico Albarenque)

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de las declaraciones formuladas el lunes por el ministro de Industria, Roberto Avalle, en las que pidió limitar la venta de GNC por la crisis de gas en el sector industrial, y admitió que el funcionario “se equivocó feo”.

“Se ha equivocado porque esa no es la solución. Yo acepto su criterio, pero está equivocado. Es un error del ministro. El tema no es restringir, sino producir más gas”, aseguró el mandatario.

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, había pedido que se tome alguna medida para restringir el abastecimiento de gas a automóviles particulares para que la escasez de este combustible no afecte la producción industrial.

El funcionario había hablado con la prensa en el Cuarto Coloquio organizado por la Unión Industrial de Córdoba en el Sheraton Hotel.

“Sabemos que los cortes de gas han vuelto -había dicho Avalle- y hemos enviado una nota a la Nación para que tomen cartas en el asunto”.

Avalle había expresado que “habría cosas que se podrían hacer (para no cortar el gas a la industria). Una cuestión central sería empezar a restringir un poco el uso de gas natural para los autos, por lo menos a los particulares, y mientras dure la crisis”.

“Hay coches de alta gama que tienen gas natural, es un despropósito. Estamos quemando un insumo que es fundamental para la industria”, había subrayado. Y había aclarado que la restricción no debería tocar a los taxistas y los remiseros.