Un nuevo escándalo sacude al club de la Ribera.
Carlos Mechetti bajo la mira de la Justicia.

Sociedad

Ordenaron detener a un dirigente de Boca tras megaoperativo

24/05/2013 | 08:01 | Se trata del vocal Carlos Mechetti. Está acusado de proporcionarle carnets a la barra para el negocio de reventa de entradas. Esta investigación se suma al caso Mazzaro.

Más de 50 hinchas de Boca fueron detenidos antes del partido contra Newell´s en La Bombonera, en el marco de un operativo policial vinculado a la investigación judicial por homicidio en la que aún se mantiene prófugo el

barrabrava "xeneize" Maximiliano Mazzaro.

Luego, la Justicia ordenó la detención del vocal Carlos Mechetti, titular del departamento de socios, por la presunta emisión de carnets truchos.

Allanaron dependencias del club y secuestraron documentos y computadoras.

Se trata de la misma causa en la que fue detenido el exarquero de Boca y San Lorenzo Pablo Migliore, por supuesto encubrimiento de la fuga de Mazzaro, quien está acusado de participar en el asesinato de Ernesto Cirino, vecino de la hermana del líder de la barra brava de Boca Mauro Martín, en Capital Federal.

El operativo policial, en el que resultaron detenidos al menos 51 hinchas "xeneizes", continuó durante e incluso del encuentro frente a Newell´s en las instalaciones del club.

Los investigadores revisaron distintas oficinas de la entidad y se detuvieron especialmente en el departamento de Socios, buscando documentación e inspeccionando listados para establecer si en esas nóminas oficiales aparecen barras y si esos hinchas, a su vez, poseen eventualmente carnés apócrifos.

Voceros del club consultados por NA negaron que el prosecretario general de Boca, Marcelo London, haya sido demorado -como trascendió durante la noche- en el marco del operativo judicial desplegado antes del encuentro que el conjunto de La Ribera empató sin goles con Newell´s, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

Otras versiones, que no pudieron ser confirmadas, mencionaron además la posibilidad de que familiares del delantero de Boca Lucas Viatri figuraran en la nómina de aprehendidos.

Voceros policiales sí consignaron que los investigadores que participaron del operativo se llevaron del club documentación e incluso material tecnológico que podría resultar valioso para el avance de la causa, después de revisar la oficina de Informática de la entidad.

A Mazzaro, número dos de "La 12" y quien mantenía una estrecha relación con Migliore -detenido y luego liberado, tras 40 días en prisión-, la Justicia lo busca por el asesinato de Cirino, ocurrido en agosto de 2011 en esta Ciudad.

El barra boquense, mano derecha de Martín, se encuentra prófugo y el magistrado que entiende en la causa, el juez de instrucción Manuel De Campos, ordenó las detenciones en la cancha de Boca en busca de algún tipo de pistas que conduzcan a la detención del fugitivo.

Trascendió que al magistrado le había llegado presuntamente información sobre la posibilidad de que Mazzaro asistiese al encuentro de ayer.

Los detenidos, relacionados con el núcleo duro de "La 12", fueron apresados en su mayoría en el gimnasio Benito Quinquela Martín, más conocido como "La Bombonerita", y en los accesos al estadio boquense, como parte de una pesquisa a cargo del personal policial de la Comisaría 24ta.

Los hinchas aprehendidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, según informó la Policía.