Olmedo, el único que votó contra la violencia machista

Ley Micaela

Olmedo, el único que votó contra la violencia machista

19/12/2018 | 09:00 |

El diputado nacional mantuvo su postura contra la ideología de género y así se manifestó en desacuerdo con la creación del programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres.

La ley Micaela, que propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", fue aprobada por 171 votos a favor, uno en contra, además de los 84 ausentes.

El único que votó en contra fue el diputado Alfredo Olmedo, del espacio Salta Somos Todos, que además explicó su postura en las redes sociales.

"He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer", posteó el diputado tras la votación.

 

La Ley, bautizada Micaela García en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, en abril de 2017, establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

El proyecto establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.