Olivares está "grave" y "con riesgo de vida"
Olivera continúa internado en estado crítico

Ataque en Congreso

Olivares tiene "falla multiorgánica" y "sigue inestable"

09/05/2019 | 13:49 |

El diputado fue operado nuevamente el viernes a la noche y continúa con "soporte vital" en el Hospital Ramos Mejía. El proyectil dañó órganos vitales.

Audios

El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado este jueves en la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor, que murió, presentaba una "falla multiorgánica" el sábado a la mañana y continuaba "inestable".

El subdirector del hospital Ramos Mejía, Pablo Rossini, informó que Olivares tuvo que ser intervenido nuevamente el viernes a la noche para tratar las heridas graves que le provocaron los disparos. Cabe recordar que el jueves ya había sido intervenido quirúrgicamente. 

"El paciente está inestable y sigue con soporte vital. Tiene una falla multiorgánica, de corazón, pulmones y riñones", dijo Rossini.

Los médicos volvieron a definir el estado del diputado como "crítico" debido a que "sigue con los reemplazos de la función de los órganos". Por lo tanto, "se lo sigue atendiendo en terapia intensiva".

Además, detalló que Olivares "ingresó en shock, en una situación de vida o muerte" y la operación que se le realizó anoche fue una continuación de la operación de "salvataje".

Cabe recordar que el viernes al mediodía, el médico había dado otro parte médico en el que se describía que el estado del paciente era "grave"."Sigue grave, su estado es critico, con riesgo de vida", dijo y convocó a donantes de sangre de cualquier grupo y factor y que los voluntarios pueden presentarte en todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el subdirector dijo que no se evalúa ningún traslado a otro centro asistencial, ya que en el hospital Ramos Mejía hay tres equipos de cirugía especializados preparados para intervenirlo quirúrgicamente

Informe de Ariel Rodríguez y Orlando Morales.