Ocean Infinity dio un mensaje a familiares del ARA San Juan

Un año de búsqueda

Ocean Infinity dio un mensaje a familiares del ARA San Juan

17/11/2018 | 17:27 |

La empresa, que este sábado por la madrugada encontró los restos del submarino argentino, emitió un comunicado. "Nuestros pensamientos están con las muchas familias afectadas", indica el texto.

La empresa Ocean Infinity, que este sábado por la madrugada encontró los restos del submarino ARA San Juan, emitió un comunicado expresando su apoyo a los familiares de los 44 tripulantes.

El submarino estaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017, y fue localizado sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

El mensaje:

"Nuestros pensamientos están con las muchas familias afectadas por esta terrible tragedia. Esperamos sinceramente que la ubicación del lugar de descanso de ARA San Juan sea de algún consuelo para ellos en lo que debe ser un momento profundamente difícil.

Además, esperamos que nuestro trabajo conduzca a que se respondan sus preguntas y se aprendan lecciones que ayuden a evitar que algo similar vuelva a suceder.

Hemos recibido una gran cantidad de ayuda de muchas partes a las que nos gustaría dar las gracias. Estamos particularmente agradecidos a la Armada Argentina, cuyo constante apoyo y aliento fue invaluable.

Además, la Royal Navy del Reino Unido, a través del Embajador del Reino Unido en Buenos Aires, hizo una contribución muy significativa.

Muchos otros, incluyendo el supervisor de Salvamento y Buceo de la Marina de los Estados Unidos, nos han apoyado con opiniones y análisis expertos.

Finalmente, me gustaría extender un agradecimiento especial a todo el equipo de Ocean Infinity, especialmente a los que trabajan en alta mar, así como a nuestros líderes de proyecto Andy Sherrell y Nick Lambert, que han trabajado incansablemente por este resultado".