Novaro: "De la tercera vía, Massa es el que peor salió"

#Cadena3Elecciones

Novaro: "De la tercera vía, Massa es el que peor salió"

18/06/2019 | 20:06 |

El sociólogo y analista político habló con Cadena 3 sobre la decisión del ex intendente de Tigre, que encabezará la lista de diputados del Frente de Todos. "Existe una resignación doble", dijo.

Audios

El sociólogo, historiador y analista político Marcos Novaro analizó en diálogo con Cadena 3 la decisión de Sergio Massa de encabezar la lista de diputados del Frente de Todos, espacio que propone a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para la presidencia, y resignar, de este modo, sus aspiraciones presidenciales.

"Existe una resignación doble. Una cosa es volver al kirchnerismo como un nuevo aliado, y otra es quedar al frente de una lista que él no armó, sino que es dominada por La Cámpora y está enfocada en elegir a sus diputados", sostuvo, en un extenso análisis que puede escucharse completo en el audio que acompaña la nota.

"Así como aparece como la frutilla del postre que no cocinó, se resigna, en el caso de que gane, a ser el presidente de una cámara que tampoco va a controlar, porque la bancada eventualmente mayoritaria será camporista. Le dieron pocos lugares en esa lista para tratar de mantener la estructura que existía como Frente Renovador, que perdió toda razón de ser", agregó.

Asimismo, consideró que el ex intendente de Tigre es "el que peor salió" de los actores que formaban Alternativa Federal, espacio que pretendía convertirse en una tercera vía ante la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

"Massa es el que peor salió de los actores que formaban la tercera vía. (Roberto) Lavagna y (Juan Manuel) Urtubey podrán decir que conservaron sus roles, por más que hagan una mala elección. (Miguel Ángel) Pichetto siempre dijo que prefería a Macri que a Cristina; en eso fue más consecuente, y expresa a un sector del peronismo que será antikirchnerista aun si vuelve Cristina, representado por (Juan) Schiaretti o ex duhaldistas, con la idea que Macri no es igual a Cristina. En el caso de Massa, se rindió", apuntó.

Entrevista de "Informados, al regreso"