Leguizamón dijo que había llegado a ese lugar por su propia voluntad.
Leguizamón compareció ante la comisaría 45 de El Vinalar.
Leguizamón compareció ante la comisaría 45 de El Vinalar.

Sociedad

No se había ido con los ovnis, estaba en Santiago de Estero

09/05/2013 | 07:09 | Juan Domingo Leguizamón, de 58 años, fue hallado sano y salvo. No participaba de ninguna misión extraterrestre, como lo había deslizado en la carta que dejó a su familia en Río Ceballos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El hombre dijo que no quiere volver con su familia (Informe de Gabriel Verdoia)

El Navegador no soporta HTML5 audio

La Policía de Córdoba completa el trámite de identificación (Informe de Eric Italia)

Finalmente, fue encontrado sano y salvo ayer Juan Domingo Leguizamón, de 58 años, quien semanas atrás había dejado escrita una carta en la que manifestaba que “no lo buscaran, ya que se iba con los extraterrestres”.

El hombre, cuya desaparición en Río Ceballos había denunciado su hija a principio de marzo pasado, apareció este miércoles en Santiago del Estero.

Leguizamón fue localizado por la Policía de esa provincia y la de Córdoba.

Se logró establecer que hace 15 días, el hombre estuvo en casa de una hermana, a la que no veía a menudo.

Además, estuvo trabajando en un campo donde no había señal y desde allí mandaba mensajes a la familia de Río Ceballos, a través de las redes sociales.

El subcomisario Cejas dijo a Cadena 3: “Se hizo una vigilancia en el barrio El Vinalar, se lo interceptó en la vía pública y se lo hizo comparecer en la comisaria 45, donde fue identificado”.

“Dijo que había desaparecido de Córdoba porque no quería tener más contacto con la familia. Al ser una persona mayor y en buen estado de salud, ahí termina el trabajo nuestro”, completó Cejas.

En tanto, el comisario de Río Ceballos, Miguel Oliva dijo a Cadena 3: “Se hicieron los trámites con el fin de identificarlo. Lo dispuso la fiscalía que interviene en este hecho”.

Su búsqueda demandó grandes operativos de la Policía de Córdoba, en distintos puntos de las sierras, en particular cerca del Cerro Uritorco.

Informe de Gabriel Verdoia y Eric Italia