La víctima fue encontrada sin vida en su casa de barrio San Ignacio del Cerro.

Sociedad

No juzgan a presunto asesino porque nadie lo quiere defender

09/04/2015 | 12:25 | Se trata de Honorio Martín, imputado por el crimen de una anciana de Bariloche, en 2013. La hija de la víctima trabaja en el Poder Judicial, por lo que sus compañeros no quieren defenderlo.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Nadie quiere defender al presunto asesino y violador (Informe de Marcela Psonkevich).

Un hombre acusado de violar y matar a una anciana de 68 años en julio de 2013 en Bariloche no es juzgado debido a que ningún abogado quiere hacerse cargo de la defensa.

El presunto autor del crimen, Honorio Marín, trabajaba como jardinero en el domicilio de la víctima, María Amalia Guanziroli, a la que encontraron sin vida en su vivienda, atada a la cama, con golpes y una bolsa de nailon en la cabeza.

La autopsia posterior determinó que la mujer sufrió un abuso sexual y que falleció por asfixia.

La única hija de la mujer, que encontró el cuerpo de su madre, trabaja en el Poder Judicial, por lo que ningún abogado oficial quiere defender al acusado porque argumentan que son compañeros de trabajo de ella.

El juez Martín Lozada elevó el expediente a juicio hace un año, pero éste aún no comenzó.

Según la acusación fiscal, el imputado realizó el homicidio para ocultar la violación, debido a que la víctima lo conocía.

La vocera de Tribunales, Elena Ruiz, señaló a Cadena 3: "Se han excusado los defensores oficiales. Juan Pablo Laurence, a quien se había designado como defensor, no puede hacerlo, por lo que se resolvió que a la defensa de Marín debía hacerla Romina Martini, pero también se excusó de hacerlo".

La Cámara Criminal Primera tiene ocho días para decidir si acepta la excusación de Martini.

Informe de Marcela Psonkevich