Nestlé invertirá más de $ 5 mil millones en Córdoba

Productos de valor agregado

Nestlé anunció que invertirá $ 5.000 millones en el país

12/03/2019 | 17:49 |

La firma apostará en el mercado de la leche líquida con una nueva línea de producción en la planta de Villa Nueva. "Invertimos más de $ 400 millones en ella", dijo a Cadena 3 el CEO regional.

Audios

La empresa de alimentos y bebidas Nestlé anunció que invertirá más de 5.000 millones de pesos hasta el año 2023 en Argentina.

De esta manera, la firma internacional, líder local en leches en polvo, desembarcará en el mercado de la leche líquida en la planta de la localidad cordobesa de Villa Nueva, la cual amplió con la inauguración de una nueva línea de producción, aunque se enfocará en productos de valor agregado, por lo que no competirá contra otras grandes del rubro.

"Estamos orgullosos de anunciar que invertimos más de 400 millones de pesos en una nueva línea. Fabricaremos Nesquik líquido, Nido líquido y, por primera vez en Latinoamérica dentro de Nestlé, fórmulas infantiles con la marca Nan", explicó en diálogo con Cadena 3 el CEO y presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, Gian Carlo Aubry.

"A nivel mundial hay una tendencia en productos líquidos de leche, café y jugo. En Argentina existe esta tendencia, que empezó con la leche blanca", agregó.

En ese sentido, precisó que la compañía busca modernizar y ampliar las líneas de producción, con el objetivo de ser "más competitivos" en el mercado local y de exportación a 18 países, fundamentalmente, de Latinoamérica.

Informe de Fernando Rasso