Mario Negri, candidato a gobernador de Córdoba Cambia

#Cadena3Elecciones

Negri criticó al Gobierno provincial por muerte de una mujer

21/04/2019 | 19:11 |

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia reiteró sus cuestionamientos al sistema provincial de salud: “Atrasa dos décadas”. Fue tras el fallecimiento de una paciente por falta de atención médica. 

Videos

El candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri, cuestionó con dureza al Gobierno provincial a causa de la muerte de una mujer por falta de atención médica.

“Lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo: el sistema de salud está explotado. Y hoy nos levantamos con la pésima noticia de una mujer que falleció tras ocho horas en una ambulancia y recorrer 271 kilómetros para ser atendida. Esto es inadmisible. Le pido al Gobierno provincial, que está en campaña permanente, que deje de prometer nuevos hospitales cuando los que están no tienen tecnología, insumos básicos como gasas, se llueven y carecen de personal suficiente. El sistema sanitario de Córdoba atrasa dos décadas por falta de inversión y mala distribución de los recursos”, expresó el candidato a gobernador por Córdoba Cambia, Mario Negri.

“En Córdoba no existe una política de Salud integral. Se ha retrocedido 20 años. Rebotan las ambulancias con enfermos buscando camas en los hospitales, como ocurrió ahora con esta mujer, y tenemos que lamentar su muerte”, sentenció Negri.

 “La cantidad de médicos especialistas y profesionales son los mismos que hace 20 años, mientras la demanda se ha triplicado”, cuestionó el candidato a gobernador.

"Además, en estos últimos años han cerrado muchas clínicas privadas, por lo que urge una mayor reacción del Estado para atender el aumento de la demanda en el sector público", explicó.

“Cuando sea gobernador, pondré en marcha un plan de Salud Integral con la cantidad de médicos y profesionales acorde a las necesidades de la población de cada lugar. La salud es una inversión y los recursos deben ser asignados con total honestidad e inteligencia”, se comprometió.