Natacha Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de su muerte

Conmoción en el espectáculo

Natacha Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de su muerte

27/03/2019 | 10:35 |

Lo confirmaron las pericias toxicológicas que se efectuaron sobre el cuerpo de la mediática. El representante de la familia desconfía del resultado y pedirá la exhumación del cadáver.

Un mes después de la muerte de Natacha Jaitt, encontraron cocaína y alcohol en su cadáver. La información surgió de la pericia toxicológica que se hizo sobre el cuerpo de la mediática.

Según el informe, presentaba “restos moleculares compatibles con cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína)” en el contenido gástrico y las muestras de orina y de sangre. Se detectó que la mediática tenía 0,7 de alcohol en sangre al momento de su muerte.

Otro de los puntos destacados de la autopsia es que se determinó que la modelo tenía una patología cardíaca (isquemia) y un problema pulmonar, entre otras afecciones.

Según el propio informe, el problema en uno de sus pulmones sería “compatible con pulmón de características asfícticas, asociado a intenso edema intraalveolar y patología pulmonar crónica”.

Ante estos resultados, el abogado de la familia Alejandro Cipolla salió a hablar y dijo que pedirán la exhumación del cadáver.

“Se hizo todo mal. Tanto la pericia como la autopsia. En el informe no figuran los gramos de cocaína. Nosotros queremos saber si, por ejemplo, le dieron de tomar algo que contenía esta droga, para eso nos faltan precisiones sobre las cantidades que se halló en su estómago”, expresó el letrado al diario Clarín.

Con respecto a las enfermedades crónicas que se detectaron en el cuerpo de Jaitt, Cipolla expresó: “Esos resultados parecen los de una señora de 70 años. Nada de eso coincide con los estudios que Natacha se había hecho dos meses antes de su muerte. Hay algo que no cierra, incluso con todo eso a un mes de su fallecimiento seguimos sin saber las causas de su muerte”.