"Las soluciones no vendrán mágicamente", dijo Ñáñez

Homilía

Ñáñez: “No hay soluciones mágicas a los problemas del país"

31/03/2019 | 09:42 |

El arzobispo de Córdoba instó superar las falencias “pero de manera constante, no simplemente con retoques”. Y aseguró: “Hay posibilidades pero se consiguen con esfuerzo y trabajo”, dijo.

Audios

El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, aseguró este domingo en su habitual homilía dominical, “las soluciones a los problemas del país” llegarán “con esfuerzo” y no “mágicamente”.

A días de conocerse los datos oficiales sobre la pobreza, que indicaron que un 32% de los argentinos está dentro del grupo de quienes no tienen ingresos suficientes para la canasta básica, monseñor Ñáñez dijo que es necesario “superar las falencias de nuestra patria pero de manera constante, no simplemente con retoques para que de acá a un tiempo volvamos a estar en situaciones semejantes”.

“¿Los argentinos nos encerramos en intereses sectoriales o egoístas y producimos situaciones que perjudican a todos, en especial a los más frágiles, a los pobres?, se preguntó de manera retórica durante su sermón.

¿En un país rico de posibilidades no dilapidamos esas oportunidades que tenemos?, insistió.

Como sociedad tenemos que preguntarnos – dijo Ñáñez- “si negando la fraternidad, que todos debemos estar en un mismo camino, no producimos situaciones que produce el caos”.

“Un país con tantas posibilidades y tantos recursos y tantos talentos, tiene que tener a una tercera parte del país no tiene lo necesario para vivir dignamente”.

El arzobispo preguntó: “¿No será que todos tenemos que ver en algo de esto, que tenemos que hacer un proceso de conversión como sociedad, imaginar un camino que nos una a todos?”

Y ensayó una respuesta: “Hay posibilidades pero se consiguen con esfuerzo, las soluciones no vendrán mágicamente sino con el trabajo de todos”.