Luz nació 5 meses después de que desapareció el ARA San Juan

Una pequeña luz en la oscuridad

Nació la hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan

17/04/2018 | 11:48 |

Se trata de María Luz, hija de Mario Toconás y Ruth Gómez. La pequeña llegó al mundo con 3,64 kilogramos en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata.

Audios

La hija de uno de los tripulantes del ARA San Juan nació en las últimas horas a poco de cumplirse cinco meses de la desaparición del submarino.

Se trata de María Luz, hija de Mario Toconás y Ruth Gómez. La pequeña llegó al mundo a las 5.22 en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata tras un parto natural y registró un peso de 3,64 kilogramos.

Tanto la niña como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud. Se espera que el alta médica se cumpla en lo que resta de la jornada de este martes.

Toconás y Gómez ya tenían un niño de 9 años.

Según contó Ruth, el submarinista no se enteró del sexo de la beba porque "quería enterarse personalmente". 

"Yo sé que él está con sus hijos. Siempre decían 'son la luz de mis ojos, mis amores', por eso le puse Luz por la luz que va a traer para todos nosotros", confesó la mujer en Cadena 3.

Además, aseguró que con las demás esposas son "una gran familia". "Están emocionadas, la quieren conocer, va tener muchos brazos para ser alzada", contó.