Choque La Francia: murió uno de los pasajeros del colectivo

Se elevó la cifra de fallecidos

Murió uno de los pasajeros del trágico choque en La Francia

19/04/2019 | 11:51 |

Se trata de un hombre de 52 años que estaba internado. Por el choque, sucedido el martes pasado, había fallecido el chofer de la unidad. Una mujer continúa internada con pronóstico reservado.

Audios

Uno de los 22 heridos, producto del choque se produjo el martes pasado entre una unidad de Crucero del Norte y un camión, falleció el jueves a la noche.

Francisco Giménez (52), oriundo de La Clorinda, había sufrido un traumatismo de columna, una luxación de vértebra cervical y un traumatismo de tórax con contusión pulmonar cuando el colectivo en el que se encontraba fue embestido por un camión en la intersección de las rutas 19 y 3, en cercanía de la localidad de La Francia. El hombre falleció a causa de un distrés respiratorio, según informo El Periódico de San Francisco.

Giménez había sido trasladado en estado grave al Hospital Iturraspe de San Francisco, en donde permanecía internado. En caso de haber sobrevivido iba a quedar cuadriplégico.

Por el siniestro, también perdió la vida el chofer del ómnibus, de 33 años y oriundo de la provincia de Misiones, falleció producto de las serias heridas que sufrió. Bomberos trabajaron en el lugar para retirar el cuerpo entre los hierros retorcidos.

Con esta segunda muerte, se agrava la situación judicial del conductor del camión cerealero -de apellido Herrera y domiciliado en la provincia de Tucumán- quien ahora será imptuado por doble homicidio culposo y por heridas graves culposas.

Fuentes del hospital provincial informaron que, por el mimso siniestro vial,  todavía se encuentra internada una mujer de 75 años con politraumatismos varios y una fractura de cadera.

El hecho

Un camión cerealero protagonizó un violento y trágico choque este martes a la mañana en el cruce de las rutas 19 y 3, en cercanías de la localidad cordobesa de La Francia.

El vehículo pesado embistió, en un costado, a un colectivo de la empresa Crucero del Norte que terminó sobre un canal de desagüe.

Según se conoció, a raíz del impacto, el colectivo salió de la ruta, chocó contra un montículo de tierra del canal y por ello el conductor quedó mortalmente aprisionado. 

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alverione imputó al camionero –detenido en la comisaría de esa ciudad– por homicidio culposo y lesiones graves quien luego fue liberado.

Informe de Osvaldo Soria.