El joven se encontraba en estado crítico en el Hospital de Urgencias.

Sociedad

Murió joven baleado durante un asalto en Córdoba

24/09/2013 | 06:27 | Se trata de Adrián Díaz, de 18 años, quien recibió un disparo en la cabeza efectuado por el dueño de la casa a la que intentaba asaltar en barrio Observatorio. El hombre quedó libre.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Murió el delincuente baleado en un asalto en Córdoba (Informe de Andrés Carpio).

El Navegador no soporta HTML5 audio

El autor del disparo ya declaró ante el fiscal (Informe de Carlos Castro Torres)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El hombre tendría permiso de portación de armas (Informe de Juan Pablo Viola)

Un hombre mató de un balazo en la cabeza a un joven al que acusó de haber entrado a robar a su casa de la capital cordobesa y amenazar con un arma blanca a su mujer.

El sospechoso fallecido fue identificado por la Policía como Adrián Díaz, 18 años, quien murió en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.

El comisario Ricardo Domínguez informó que todo comenzó cuando "el joven, en circunstancias que se esclarecerán, ingresó violentamente a la casa" situada en calle Victorino Ordóñez al 1.000, en barrio Observatorio de la capital cordobesa.

El sospechoso habría forzado la puerta de una patada y una vez adentro amenazó a la propietaria, con un arma blanca.

"Fue entonces cuando recibió un disparo por parte de la pareja de la mujer", indicó el comisario Domínguez, quien precisó que en la vivienda también se hallaba otro matrimonio.

Como consecuencia del balazo recibido, Díaz cayó malherido mientras que "otros dos supuestos cómplices", que se encontraban afuera, esperándolo, escaparon.

Luego, Díaz fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital donde murió horas después.

En tanto, el autor del disparo prestó declaración sobre lo ocurrido ante el personal de la Fiscalía de Instrucción a cargo de la causa y luego quedó en libertad.

Se conoció que tenía permiso para portación de armas.

Informe de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.