Scaloni

Amistosos internacionales

Muchas sorpresas en la lista de convocados de la Selección

18/08/2019 | 19:22 |

Sin Messi, suspendido por la expulsión por Copa América, Scaloni limpió a Agüero y Di María. Entre las novedades está Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister. Vuelve Marcos Rojo. Entrá y mirá.

Lionel Scaloni oficializó la lista de jugadores para la gira de la Selección argentina, con amistosos con México (jueves 5 de septiembre en Los Angeles) y con Chile (el 10 septiembre en San Antonio).

Sin Messi suspendido por tres meses por sus palabras en la Copa América, hay varias sorpresas: no figuran ni Sergio Agüero ni Ángel Di María. Scaloni se inclinó por los juveniles Alexis Mac Allister, actual volante de Boca, y Adolfo Gaich, el  goleador estrella de los Panamericanos con pocos partidos en Primera.

También sumó a Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, que no llegó a debutar en Boca), Nicolás Figal (Independiente), Lucas Martínez Quarta (River), Esteban Andrada (Boca, desafectado de la última Copa América por lesión), Franco Armani (River), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Domínguez (Vélez), Exequiel Palacios (River, también desafectado por lesión del último certamen internacional) y Matías Zaracho (Racing) de la Superliga.

El entrenador argentino había avisado que convocaría a varios jugadores jóvenes para observarlos y que daría descanso a algunos de los futbolistas que disputaron la Copa América. Sin embargo, causó sorpresa que apareciera nuevamente en la lista Marcos Rojos, actual defensor del Manchester United.

Otros que vuelven a ser convocados tras un tiempo sin jugar con la celeste y blanca son Joaquín Correa (Lazio), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Ocampos (Sevilla) y Agustín Marchesín (Porto).

Respecto a la Copa América, las otras ausencias son Juan Musso (arquero que fue de emergencia en reemplazo de Andrada), Ramiro Funes Mori, Matías Suárez, Milton Casco y Renzo Saravia.

Mirá la lista completa:

Arqueros (3):
Esteban Andrada (Boca)
Franco Armani (River)
Agustín Marchesín (Porto)

Defensores (8):
Nicolás Otamendi (ahora en el City, sin jugar)
Marcos Rojo (Manchester United)
Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund)
Germán Pezzella (Fiorentina)
Lucas Martínez Quarta (River)
Gonzalo Montiel (River)
Nicolás Figal (Independiente)
Nicolás Tagliafico (Ajax)

Volantes (12):
Marcos Acuña (Sporting)
Leandro Paredes (PSG)
Guido Rodríguez (América de México)
Giovani Lo Celso (Tottenham)
Nicolás Domínguez (Vélez)
Rodrigo De Paul (Udinese)
Matías Zaracho (Racing)
Roberto Pereyra (Watford)
Exequiel Palacios (River)
Lucas Ocampos (Sevilla)
Manuel Lanzini (West Ham)
​Alexis Mac Allister (Boca)

Delanteros (4)
Joaquín Correa (Lazio)
Lautaro Martínez (Inter)
Paulo Dybala (Juventus)
​Adolfo Gaich (San Lorenzo)