Allanan la sede del Sindicato de Camioneros
Llermanos: "Persiguen a Pablo y a Hugo"
Moyano, tras el allanamiento: "Macri no sabe qué hacer"
Allanamientos sindicato Camioneros

Causa Independiente

Moyano, tras el allanamiento: "Macri no sabe qué hacer"

06/05/2019 | 11:48 |

El operativo de Gendarmería fue en el marco de la investigación por los presuntos vínculos entre "Bebote" Álvarez y los Moyano. Su abogado, Daniel Llermanos, dijo que es una persecución.

Audios

El sindicalista camionero Hugo Moyano afirmó este lunes a la noche que los gendarmes "han venido al pedo" a allanar la sede de su sindicato y pidió "al Presidente (Mauricio Macri) que deje de hacer gansadas y estupideces".

Al atribuirle a la administración Macri la responsabilidad por el operativo en una causa donde se investigan supuestos delitos en el club Independiente, que Moyano preside, el dirigente sostuvo que "esto es una demostración de la incapacidad de un Gobierno que no sabe qué hacer".

Su hijo Pablo, número dos del sindicato, dijo que "esta es la vigésimoquinta vez que allanan Camioneros; si nos quieren meter miedo no lo van a conseguir, no vamos a firmar la reforma a la Ley Laboral".

Hugo Moyano agradeció también a los militantes y afiliados que fueron hasta la sede gremial, ante quienes habló unos minutos después del allanamiento, que duró unas siete horas.

Unos 150 efectivos de la Gendarmería realizaron el operativo, que reavivó la tensión entre el Gobierno nacional y los Moyano, quienes en principio relacionaron el operativo al paro nacional de la semana pasada. El procedmiento duró 8 horas.

Moyano padre volvió a replicar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció que le cobraría a los organizadores del paro del 30 de abril los "gastos extras" por el operativo policial.

"Espero que esta señora no quiera cobrarnos ahora el gasoil y los gastos que implicaron la llegada de estos 150 gendarmes que lo único que hicieron fue incomodar a la gente que venía a atenderse por la obra social", sentenció.

En la investigación llevada adelante por el fiscal Sebastián Scalera y la jueza Brenda Madrid se busca establecer el vínculo existente entre el empresario y la barra brava del "Rojo".

De acuerdo con la denuncia, Bragarnik está apuntado por financiar a la hinchada con dinero, ya que su líder, Pablo "Bebote" Álvarez, había declarado en la Justicia que todos los entrenadores que pasaron por el club o sus agentes brindaban un aporte económico.

El operativo se realizó en las oficinas de Encarnación Ezcurra al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, dijo que "el allanamiento no es genérico, es puntual": "En este caso, le dijeron a los gendarmes que tomen lo vinculado a la causa pero los que vinieron no saben qué secuestrar".

"A Hugo y a Pablo los persiguen. Buscan elementos para ver cómo los atrapan en algunas de las causas que abrieron", añadió.

¿Quién es Bragarnik?

Ex futbolista con una carrera de poca monta en el ascenso, este abogado es hoy el representante más influyente del fútbol argentino al contar con más de cien futbolistas y casi 20 entrenadores en el mercado local.

Con vínculos fluidos en casi todos los clubes argentinos y de una gran amistad con Daniel Angelici, presidente de Boca, Bragarnik suele ser protagonista en los mercados de pases ya que sus jugadores suelen ir rotando por diferentes instituciones o bien con pases a México, donde tiene vínculo directo con "Xolos" de la primera división, o Dorados de Sinaloa, a donde acercó a Diego Armando Maradona.

Gerenciador de Defensa y Justicia, hace unos años fue investigado por la AFIP por el pase de un futbolista de ese club al fútbol azteca, aunque la causa terminó siendo archivada.

Informe de Mauricio Conti, Orlando Morales y Fabio Ferrer.