Liliana Montero criticó al ministro de Seguridad, Alejo Paredes.

Sociedad

Montero denunció que le prohíben visitar una comisaría

30/05/2013 | 16:45 | La legisladora cordobesa aseguró a Cadena 3 que intentó visitar la Departamental Unión, en Bell Ville, y su ingreso fue negado. Vecinos denuncian que el lugar está inhabilitado para funcionar.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Montero espera autorización del ministro de Seguridad (Informe de Federico Haldemann)

La legisladora cordobesa Liliana Montero recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Neurosiquiátrico Domingo Ceballos de Bell Ville, en el sur de la provincia, tras el escándalo por las deplorables condiciones del área de salud mental.

Además, Montero intentó visitar el edificio de la Departamental Unión de la Policía de la Provincia, que había sido declarado inhabitable, objetivo que aún no pudo lograr.

“Vengo haciendo un seguimiento de la situación de salud mental, y hoy vinimos con representantes de la Universidad Nacional de Córdoba, de la Universidad Católica y de la Asamblea por los Derechos Humanos y recorrimos el hospital”, contó a Cadena 3.

Luego, la legisladora se dirigió a la comisaría, ya que la gente de la localidad denunció malas condiciones.

“Vine a las 13 y aún no logro que se emita una autorización, como legisladora de Córdoba, simplemente para mirar las condiciones en que está la alcaldía”, contó.

Además, precisó: “Como funcionaria pública tengo las facultades para ingresar, pero pedí la autorización y se me informó por parte del jefe de la regional, que estaba en otra ciudad, que no podía ingresar”.

“Me comuniqué con el jefe de la zona sur y sólo me dejaron ingresar a la parte que entra todo el mundo”, se quejó.

Montero señaló que está “en comunicación permanente con el Ministerio de Seguridad, para que Alejo Paredes me deje entrar a ver; no entiendo cuál es la dificultad”.

En su cuenta de Twitter, Montero expresa su enojo por la situación que está pasando:

Informe de Federico Haldemann