Damares Alves

Polémicas declaraciones

Ministra brasileña: “Violan niñas porque andan sin calzones”

26/07/2019 | 16:52 |

Damares Alves se refirió al alto índice de abusos sexuales que sufren las menores de una región de la Amazonia. Lo hizo en el marco del lanzamiento de medidas para mitigar la violencia sexual.

La ministra brasileña de la Mujer, la pastora evangélica Damares Alves, afirmó que las niñas de una región de la Amazonia son víctimas de abuso sexual debido a que no utilizan ropa interior. 

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", dijo en conferencia de prensa.

La funcionaria se refería al alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará, una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena de Brasil.

La titular de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos hizo estas polémicas declaraciones mientras presentaba en Brasilia el programa "Abrace a Tapajos" con una serie de iniciativas para mitigar la violencia sexual.

Damares Alves ya había protagonizado otras polémicas declaraciones. En enero, con un puñado de días en el gabinete, sostuvo que en la “Nueva Era” “los niños visten de azul y las niñas de rosa". Más adelante, manifestó que “la mujer, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre por una cuestión de fe".