Millonaria estafa a una anciana con el “cuento del tío”

Robo telefónico en Salta

Millonaria estafa a una anciana con el “cuento del tío”

03/06/2019 | 10:10 |

Los delincuentes se hicieron pasar por la hija de la mujer de 83 años. “La engañaron manifestando que los billetes iban a caducar y debían ser reemplazados”, señaló el comisario Miguel Velarde.

Audios

Delincuentes engañaron a una mujer de 83 años y lograron estafarla por más de un millón de pesos a través del “cuento del tío”.

El hecho ocurrió el viernes, cuando la mujer se encontraba en su vivienda, ubicada en la calle Los Aceres al 20, en el barrio Tres Cerritos, en Salta.

Minutos antes, había recibido el llamado de una persona que se identificó como su hija. “Le pidió que llevara los ahorros a un joven que se encontraría en la esquina porque 'iban a caducar los billetes'”, dijo a Cadena 3 el comisario Miguel Velarde.

La señora accedió y preparó dos fajos de 10 mil dólares y dos bolsas con 90 mil pesos. Según comentaron familiares de la víctima al portal El Tribuno, hace seis meses ya habían intentado quedarse con la plata.

El comisario informó que en la última semana registraron tres estafas similares a personas mayores de edad.

Cómo prevenir esta modalidad de robo:

•Cortar comunicaciones extrañas
•“No aportar información” sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.
•No abrir la puerta a desconocidos
•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

Informe de Elisa Zamora.