Internacionales

Militares abatieron a 10 presuntos narcos en México

20/03/2013 | 10:47 | Fue durante un enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra supuestos integrantes del cártel de La Familia Michoacana. Un convoy militar-policial fue agredido con una granada.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Enfrentamiento en Estado de México deja 10 muertos (Informe de Barbara Anderson)

Al menos 10 muertos dejó un enfrentamiento entre policías federales y estatales contra supuestos integrantes del cártel de La Familia Michoacana en el Estado de México.

El Gobierno estatal indicó en un comunicado que soldados del Ejército y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado realizaban la tarde de este martes un patrullaje conjunto en la zona serrana de Pinal del Marquesado, en la zona limítrofe de los municipios de Otzoloapan y Valle de Bravo.

De acuerdo con el texto, al ingresar a una brecha el convoy fue agredido con disparos por los tripulantes de una furgoneta.

“Al repeler el tiroteo, personal militar y de la Policía Estatal abatió a los 10 tripulantes del vehículo agresor, asegurando hasta el momento siete armas de fuego consideradas como de uso exclusivo del Ejército, de las cuales cinco son fusiles AK-47 y dos fusiles AR-15″, señaló.

Añadió que durante el enfrentamiento el convoy militar-policial fue agredido con una granada de fragmentación, “sin que se reporten agentes ni personal militar lesionados”.

“En el lugar también se incautó un lanzagranadas, una granada de fragmentación, 13 cargadores para fusiles de asalto y un elevado número de cartuchos, mismos de los que dio fe el la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del Estado, que continúa con las investigaciones correspondientes”, puntualizó.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3