Mestre readecuará el contrato del Esop.

Política y Economía

Mestre readecuará el contrato con el Esop tras la paritaria

20/07/2016 | 06:20 | Lo anticipó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares. Es para hacer frente al incremento del 39% que logró el gremio de los recolectores en Córdoba.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La Municipalidad readecuará el contrato con el Esop (Juan Pablo Viola).

La Municipalidad de Córdoba adelantó que se vio obligada a readecuar el contrato con el Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop) debido al incremento del 39% logrado en paritarias por el gremio de recolectores de residuos Surrbac.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, quien señaló que deberán recalcular el presupuesto en este segundo semestre.

“Es una paritaria que abarca hasta junio de 2017. Seguramente, representará que el presupuesto del Esop en recursos humanos de este segundo semestre sea recalculado, por lo cual necesitará alguna modificación”, sostuvo el funcionario.

El Surrbac logró en los últimos días un aumento anual del 39% en tres cuotas, la primera de ellas con la liquidación de julio.

El gremio que nuclea a los recolectores de residuos informó que el sueldo inicial de los trabajadores será de un valor cercano a los 22.500 pesos brutos.

Informe de Juan Pablo Viola.