Mestre: "Es una pérdida muy fuerte para la democracia"
Mestre: "Es una pérdida muy fuerte para la democracia"

Conmoción en la política nacional

Mestre: "Es una pérdida muy fuerte para la democracia"

15/09/2018 | 22:46 |

El intendente de Córdoba se mostró "consternado" en diálogo con Cadena 3 al enterarse de la noticia del fallecimiento de José Manuel De la Sota. "Se caracterizó por el diálogo", rescató.

Audios

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se mostró "consternado" en diálogo con Cadena 3 por la trágica muerte del ex gobernador provincial, José Manuel de la Sota, quien falleció en un accidente de tránsito este sábado.

"Fue una noticia sumamente impactante la desaparición física de De la Sota. Lamentamos mucho la situación. Nuestras condolecidas a sus familiares, amigos y todo el pueblo peronista de la provincia. Destaco el diálogo que pude tener con él, no solamente en términos personales, sino funcionales", sostuvo.

En ese sentido, apuntó: "Cuando me tocó ser intendente, con él como gobernador, el diálogo era la característica más importante que De la Sota demostró. Lo dice todo el mundo. Es una pérdida muy fuerte para la democracia de Córdoba y Argentina".

"De la Sota fue un hombre de profundas convicciones democráticas. Rescato el diálogo como una posición permanente por parte de él", añadió.

Asimismo, indicó que estuvo conversando con él hace unos días sobre la situación del país y de Córdoba, y reveló que estaba "preocupado, pero como era optimista estaba contento por las actividades que iba a desarrollar".

"Era una persona con ideas, convicciones y mucho compromiso", resaltó.

Entrevista de Carlos Sagristani.