Mestre: "Cumplimos 7 de cada 10 metas propuestas en 2018"
Mestre: "Cumplimos 7 de cada 10 metas propuestas en 2018"
Mestre: "Cumplimos 7 de cada 10 metas propuestas en 2018"
Mestre: "Cumplimos 7 de cada 10 metas propuestas en 2018"
Mestre: "Cumplimos 7 de cada 10 metas propuestas en 2018"

Sesiones ordinarias en Córdoba

Mestre: "Cumplimos 7 de cada 10 metas propuestas en 2018"

01/03/2019 | 07:04 |

En su último discurso de apertura en el Concejo, el intendente hizo un balance de su gestión. En el acto en el Parque Educativo Este, se emocionó y refirió párrafos a la Provincia y la Nación. 

Desde el Parque Educativo Este “Raúl Alfonsín”, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto comenzó a las 8.30, más de una hora después de lo previsto inicialmente. 

“Aunque las estadísticas policiales estigmatizan la zona, encontramos aquí muchas ganas de progresar”, dijo Mestre, destacando el potencial de la zona más postergada de la capital provincial. 

En un discurso donde enfatizó sobre el municipio que recibió hace ocho años y los avances de su gestión, a poco de comenzar, Mestre agradeció a sus allegados, familiares y funcionarios “por su incondicionalidad”, y casi se quebró. “Este será un discurso muy emocionante”, dijo.

En lo que fue una constante en sus discursos de apertura durante los siete años anteriores, comenzó recordando “la herencia”.

“Cuando llegamos ni el teléfono funcionaba en la ciudad, había pilas de expedientes sin resolver, nombramientos hechos solo con un memo, los servicios –estacionamientos, limpieza- todos en estado precario, la tecnología en estado precario”, detalló

“Nos tocó asumir en un estado de quebranto el 10 de diciembre de 2011, fue tan grande que a pesar de lo que hicimos las falencias condicionarán a la Ciudad de Córdoba por mucho tiempo”.

De esta manera, preparó el campo para lo que sería uno de los ejes de su discurso: “la transparencia y la rendición de cuentas son un sello de la modernidad”, resaltó.

Luego, se refirió al Plan de metas: “planificamos 403 metas. El primer año cumplimos 20,5 y este año hay más del 44% alcanzadas, un 48,4% en curso y solo poco más del 7% no alcanzadas”, dijo. Y resumió: “Siete de cada 10 metas que propusimos el año pasado, las cumplimos”.

Publicidad y radicalismo

El intendente, quien habitualmente critica el gasto publicitario de otras gestiones, señaló: “La publicidad no es rendición de cuentas. Es sencillamente una arbitrariedad y mostrar solo lo que se quiere, no todo lo que pasa”.

En otro de los párrafos de su discurso, se refirió a la Unión Cívica Radical, momento en que se emocionó por segunda vez.

“El partido estaba adormecido, retomamos su conducción, le pusimos mucha fuerza, lo pusimos en pie”, dijo con lágrimas en los ojos.  

En campaña 

“El próximo intendente o intendenta deberá proponer una nueva carta ciudadana de desarrollo sostenible para tener una agenda de unidad de temas locales, que es lo que pretendo que haya en términos nacionales, que es el enorme desafío que como dirigente”, dijo Mestre y tomó esa idea para lanzar su primera frase alusiva a su campaña como precandidato a gobernador.

“Quiero ser el gobernador que auspicie y que revolucione las ciudades en el interior con este plan de metas y una agenda con políticas de continuidad”, dijo en tono de candidato.

En el mismo sentido, también resaltó que en las escuelas municipales “las clases comenzarán normalmente; mientras en otros lugares, lamentablemente, no comienzan”.

Políticas de Género y elección de “intendentes” de los CPC

El jefe comunal tuvo un párrafo para uno de los temas centrales de la agenda social. “La paridad de género será una realidad en la próxima elección, como también discutir la elección de los responsables de los CPC”

Repaso de obras

“El municipio ha venido ordenando sus finanzas en ambos períodos de gestión”, dijo el intendente y aseguró: “el ahorro corriente nos permite llevar a cabo las obras que los vecinos necesitan”

En su discurso, hizo un repaso de obras, programas y medidas. Algunas de ellas, se enumeran a continuación.

(Nota en desarrollo)

Emocionado. Mestre casi se quiebra al agradecer a sus familiares y funcionarios.