Se pretende cerrar las whiskerías.

Reclaman más políticas para el sector

Meretrices objetan la idea y dicen que acentuará la clandestinidad

15/05/2012 | 07:01 | La titular de Amar, María Eugenia Aravena dijo a Cadena 3 que "la prostitución no es ilegal pero esta ley la prohíbe y no se hace referencia a qué va a pasar con las compañeras que quieren trabajar en esta actividad".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Amar se mostró en contra de la iniciativa de De la Sota.

La titular de la Asociación de Meretrices de Argentina (Amar), María Eugenia Aravena, en diálogo con Cadena 3 se mostró en contra de la iniciativa adelantada en la víspera por el Gobierno de la provincia sobre la lucha contra la trata de personas, y reclamó en ese sentido más políticas para el sector.

“Nos afecta porque va a llevar a mayor clandestinidad, mayor explotación y mayor trata. En ningún caso se plantea la posibilidad de cuál es la política para el sector de las trabajadoras sexuales, hay un vacío hace años, y venimos trabajando sin políticas públicas”, señaló.

“Apostamos a una ley de trabajo sexual que pueda regular la actividad donde el Estado protege a las mujeres. Es hora de legislar el trabajo sexual. La prostitución no es ilegal pero esta ley la prohíbe y no se hace referencia a qué va a pasar con las compañeras que quieren trabajar en esta actividad”, enfatizó la representante de la meretriz.

Por otro lado, Aravena aclaró que están en contra de la “trata de personas y de la explotación sexual”.

“Me parece que como siempre ocurre, quedamos afuera de la discusión. Pareciera que no existiéramos”, finalizó.