En Córdoba hay debate en la Legislatura

Meretrices advierten que "el trabajo sexual no es igual a trata de personas"

28/05/2012 | 18:21 | La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) a nivel nacional reclamó por una ley que regule el trabajo sexual autónomo. Además, repudiaron los cierres de whiskerías, cooperativas sexuales y locales privados.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) reclamó por una ley que regule el trabajo sexual autónomo y contribuya a combatir la trata de personas, la explotación sexual de niños y niñas, el proxenetismo y la esclavitud en todas su formas.

Además, desde la asociación repudiaron los cierres de whiskerías, cooperativas sexuales y locales privados de trabajo sexual, que se vienen sucediendo en distintas partes del país como Córdoba, Paraná, Salta y Corrientes.

El reclamo a nivel nacional se realiza en el marco del debate que lleva a cabo en la provincia de Córdoba sobre el programa para combatir los delitos de trata de personas y esclavitud sexual que presentó el Ejecutivo.

Según la entidad, "estos procedimientos policiales que actúan bajo la excusa de combatir la trata de personas, en realidad atentan contra el derecho de las trabajadoras sexuales a trabajar libremente".

"Por eso, exigimos que se respeten los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, particularmente la libertad de optar en la vida privada y el derecho al trabajo, preceptos previstos en los artículos 14 y 19, así como en diversos tratados internacionales", indicaron desde la asociación.