Mejora la pequeña quemada por el conducto de un colectivo

Grave incidente en Córdoba

Mejora la beba quemada con agua a bordo de un interurbano

21/06/2019 | 11:25 |

Ámbar pasó del quirófano a la sala de curación. “Algunas lesiones evolucionan bien, es más difícil la zona del glúteo, espalda y miembro inferior”, dijo la directora Hospital Infantil a Cadena 3.

Audios

Mejora la salud de Ámbar, la beba quemada por el conducto de calefacción de un colectivo interurbano de Córdoba.

La pequeña pasó este jueves del quirófano a la sala de curación. “Está en aislamiento, al cuidado de la mamá”, dijo a Cadena 3 la directora del Hospital Infantil, Susana Pardini.

Luego, detalló: “Las lesiones en el cuero cabelludo y en la cara, evolucionan bastante bien. Queda más difícil las quemaduras en el glúteo, espalda y meimbro inferior, que están al control del cirujano plástico”.

El siniestro

Una familia resultó gravemente herida el pasado miércoles cuando viajaban en una unidad de Cooperativa La Calera que los trasladaba desde esa ciudad hacia Córdoba.

Durante el trayecto, una manguera de la calefacción se desprendió y los salpicó con agua caliente. Agustín Martínez viajaba con su esposa y sus dos hijos: Ámbar, de un año y siete meses, y Mateo de dos meses.

El hombre y la mujer resultaron con heridas graves, pero la más perjudicada fue la niña con el 15% de su superficie corporal quemada. 

Informe de Celeste Benecchi.