El cadáver tenía clavado un cuchillo en el cuello.
El fiscal dijo que se espera el resultado de la autopsia.

Conmoción en Bialet Massé

Mató al padre: dijo que "el diablo se lo ordenó"

02/04/2018 | 06:14 |

Un joven se presenó en la comisaría local y se autoincriminó.   Un vecino de la familia dijo a Cadena 3 que el chico era "muy introvertido".

Audios

Un joven se presentó este domingo a la madrugada en la comisaría de la localidad cordobesa de Bialet Massé, autoincriminándose por el crimen de su padre.

“El diablo me mandó a matar a los López”, dijo Emiliano López al arribar a la sede policial con todas sus ropas ensangrentadas.

El cuerpo de Francisco Dionisio López, de 63 años, estaba en la casa de calle Del Campillo al 200. 

Según las primeras informaciones, el cadáver tenía clavado un cuchillo en el cuello.

Este domingo a la mañana, el joven era indagado. Aparentemente sería derivado al hospital Colonia Santa María. Se presume que podría haber sufrido un brote sicótico, en función de lo que declaró al llegar a la comisaría.

Un vecino de la familia López, Gabriel Cáceres, dijo a Cadena 3: "Estamos todos conmocionados y muy tristes".

Indicó el sindicado parricida era un chico "muy introvertido".

"Se presentó un señor aduciendo que había matado a su padre. Estaba con manchas de sangre y conducía un vehículo. Estaba con su perro seriamente herido", dijo el fiscal de Cosquín, Martín Bertone a Cadena 3.

Dijo que el cuerpo de la víctima tenía "multiplicidad de heridas de arma blanca" y que se espera el resultado de la autopsia para conocer las causas fehacientes de la muerte. "Hasta ahora tenemos el examen externo del cuerpo", apuntó.

"Él manifestaba que tenía visualizaciones del diablo que estaba comunicándose con telepatía", agregó en relación al confeso autor del parricidio.

Informe de Tomás Villagra