Inseguridad en Córdoba
16/06/2016 | 07:00 | El ministro de Gobierno provincial dio explicaciones esta mañana en la legislatura Unicameral sobre cómo se aplicará el plan de seguridad, que incluye la llegada de 500 gendarmes.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Uno de los objetivos es atacar el narcotráfico (Informe de Francisco Centeno)
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Es la primera vez que un ministro explica sobre las políticas'', dijo Montero.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, dio explicaciones ayer por la mañana en la legislatura Unicameral sobre cómo se aplicará el plan de seguridad a nivel provincial, que incluye la llegada de Gendarmería.
“Va a permitir que se haga un control de saturación de las rutas para tratar de evitar la oferta de droga en la provincia y también en la ciudad de Córdoba en intervenciones contra el narcotráfico”, precisó el funcionario.
Unos 500 gendarmes serán destinados a las rutas 9 norte y 60, pero no habrá patrullajes.
Massei indicó, además que el 5 de julio llegarán 1.500 policías a la ciudad de Córdoba y 785 cámaras de seguridad para la capital y el interior.
Reconocimiento
Sobre la presencia de Massei en la Unicameral, la legisladora Liliana Montero dijo a Cadena 3: “Un hecho que debería ser ordinario, se convierte en extraordinario”.
“Nunca logramos que la política de seguridad sea explicada en 16 años que lleva Unión por Córdoba lleva en el poder”, sostuvo.
Y destacó: “Es la primera vez que un ministro baja a hablar”.
Contó que Massei “bajó un programa que tiene dos andariveles: uno enfocado en la situación puntual de la Policía, que ha roto lazos de confianza con la ciudadanía y ha sido manchada por hechos de corrupción”.
“Y el otro que pone foco en una definición del problema de la seguridad, indicando que no es sólo responsabilidad de la Policía, y que se resolverá si se atienden los problemas estructurales de la sociedad”, agregó.
Destacó la postura del ministro de Gobierno y dijo: “En los papeles el plan de seguridad está bien diseñado y lo encontramos razonable”
Por otra parte, sostuvo que “en Córdoba hay un aumento del delito, y por ello un compromiso de hacer públicos los datos, para no navegar a ciegas”.