Massa: "Los argentinos nos perdimos un presidente"
Massa: "Era de los mejores dirigentes, sino el mejor"
Massa: "Los argentinos nos perdimos un presidente"

Conmoción en la política nacional

Massa: "Los argentinos nos perdimos un presidente"

15/09/2018 | 23:08 |

El líder del Frente Renovador, que compartió espacio con De la Sota de cara a las elecciones presidenciales de 2015, participó del funeral y expresó su dolor.

Audios

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, participó este domingo del funeral de José Manuel De la Sota que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Córdoba y en diálogo con Cadena 3 dijo: "Los argentinos nos perdimos un presidente".

Tras conocer la fatídica noticia de la muerte del ex gobernador de Córdoba, Massa escribió en su muro de Facebook: "Estoy sentado frente a la compu, lloro y estoy abrumado".

"Chau querido José. Te voy a extrañar. Te voy a admirar siempre", se titula la sentida carta que publicó.

Massa y De la Sota formaron una alianza electoral para las últimas elecciones presidenciales de 2015, en la que enfrentaron a Cambiemos y el Frente para la Victoria.

En su despedida, Massa dice: "Me guardo en mi corazón todo lo que aprendí de vos. Eso que los grandes dejan, eso que no borra ninguna muerte. La sabiduría, la grandeza y la capacidad de hacer bien sin odiar a nadie. Eso que solo los grandes tienen".

En diálogo con Cadena 3, Massa expresó el sábado a la noche su tristeza y dolor por la partida del ex gobernador cordobés, y se deshizo en elogios hacia su figura.

"Nos tiene que invadir a todos la tristeza por la pérdida de uno de los mejores dirigentes políticos, sino el mejor, desde la vuelta de la democracia. Desde lo personal, una gran pérdida desde lo humano, la cercanía, el cariño mutuo y la pérdida de alguien a quien admiraba, quería y trataba de aprender de él", sostuvo.

"Es un tipo que aprendió a vencer el dolor y transformarlo en alegría y esperanza, desde pérdidas personales fuertes o ganarle al odio de haber estado detenido por la dictadura. Fue un tipo que tenía una mirada de estadista, con diálogo y una mirada federal, que aprendió de sus derrotas y transformó Córdoba cuando gobernó, y un gran compañero. José era un grande de verdad", subrayó.

Asimismo, remarcó que tenía "calidad humana y de dirigente" y que estaba "muy entusiasmado" con su futuro político y los emprendimientos que iba a desarrollar.

"Hace pocos días cenamos, poniendo en marcha un programa que se iba a llamar 'Puentes', que tenía la idea que Argentina tenía que vencer el odio. Todo el tiempo estaba innovando. Era intuitivo, inteligente y creativo", añadió.

Entrevista de Carlos Sagristani. Informe de Fernando Barrionuevo.