Multitudinaria manifestación en San Pablo contra el aumento del transporte público.

Internacionales

Masiva protesta en Brasil contra suba del transporte público

18/06/2013 | 06:32 | Más de 100.000 personas salieron a las calles en varias ciudades. En Rio de Janeiro, chocaron contra la Policía. La presidenta, Dilma Rousseff, dijo: “Las manifestaciones pacíficas son legítimas”.

Un grupo de manifestantes lanzó fuegos artificiales y prendió fuego a diversos objetos frente a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en el centro de esa ciudad brasileña, y la Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma, según constató este lunes un fotógrafo de la AFP.

Unas 40.000 personas manifestaban en Río, según la policía militar, en plena Copa Confederaciones, y decenas de miles más protestaron en Sao Paulo, Brasilia y otras ciudades del país contra los gastos del Mundial de fútbol del año que viene y el alza del precio del transporte.

"Las manifestaciones pacíficas son legítimas y propias de la democracia", afirmó ayer la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en reacción a las protestas contra los gastos del Mundial 2014, que convocaron a más de 100.000 personas en varias ciudades del país.

"Es propio de los jóvenes manifestarse", aseguró Rousseff en un comunicado divulgado por el blog de la Presidencia.