Marcharon en Córdoba por el derecho a la salud mental
Marcha en Córdoba por el derecho a la salud mental
Marcharon en Córdoba por el derecho a la salud mental

Tránsito complicado

Marcharon en Córdoba por el derecho a la salud mental

19/10/2018 | 09:21 |

La movilización inició pasadas las 17 y generó largas demoras en la zona céntrica. "En un contexto crítico para el campo de la salud pública en general", destacaron desde la organización.

Audios

Este viernes se realizó en la ciudad de Córdoba la quinta marcha por el derecho a la salud mental, bajo el lema: “La Salud Mental está en las calles”.

La columna de manifestantes partió a las 17 desde Colón y Cañada, para luego doblar en General Paz hasta la ex Plaza Vélez Sarsfield.

"En un contexto crítico para el campo de la salud pública en general, es necesario fortalecer el movimiento y darle visibilidad. Es así que este año la consigna que nos une y atraviesa a lo largo de todo el país se expresa en: 'La Salud Mental está en las calles'", destacaron desde la organización de la marcha.

Impulsada por un colectivo de organizaciones cordobesas, nucleadas en defensa de la Ley Nacional y Provincial de Salud Mental y por la transformación del sistema de atención, esta movilización se multiplicó desde su primera edición, tanto en la Ciudad de Córdoba como en ciudades de todo el país.

El mapa de los cortes