Sociedad

Maestra que se quedó sin voz fue indemnizada con $500.000

11/04/2013 | 12:18 | Sucedió en un colegio religioso de la localidad bonaerense de Morón. La docente padeció una grave disfonía, al punto de quedarse muda en el aula.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Perdió la voz en el aula y deberán pagarle 500 mil pesos (Informe de Rolando Vera)

Un colegio religioso de Morón fue condenado a pagar casi medio millón de pesos a una maestra, que se quedó muda tras sufrir una grave disfonía debido a que debía alzar mucho la voz por los continuos gritos de sus alumnos. 

El fallo fue dictado por la sala I de la Cámara Nacional del Trabajo en favor de C., una maestra que se desempeñó durante 15 años, entre 1993 y 2007, en la escuela parroquial María Reina, que depende del Obispado de Morón.

Según la resolución, "resulta posible afirmar que las dolencias que padece la actora y su incapacidad laborativa son producto de esfuerzos físicos repetitivos, en este caso sus cuerdas vocales, a lo largo del tiempo, máxime si se repara en que trabajó 15 años para la escuela demandada". 

La docente declaró que en 2005 comenzó a notar disfonías en la voz y que esto fue en aumento durante el año siguiente hasta que en 2007, cuando tenía 37 años, un otorrinolaringólogo le diagnosticó disfonía y le indicó reposo vocal. 

No obstante, la maestra aseguró que el colegio le exigió su permanencia en clase y que el 13 de marzo de 2007, al pretender alzar la voz para dirigirse a sus alumnos, se quedó muda y sin posibilidad de hacerlo.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3