Macri y Bolsonaro hablaron de "modernizar el Mercosur"
Macri y Bolsonaro hablaron de "modernizar el Mercosur"
El jefe de Estado, bajando del avión en Brasilia.

Relaciones bilaterales

Macri y Bolsonaro hablaron de "modernizar el Mercosur"

15/01/2019 | 20:22 |

Lo dijo el mandatario argentino durante una declaración conjunta en el Palacio del Planalto. Además, dijo que junto a su par brasileño comparten "una preocupación por la dictadura de Nicolás Maduro". 

El presidente Mauricio Macri abogó en Brasilia por que su encuentro con su par Jair Bolsonaro sea "el principio hacia un salto hacia adelante del Mercosur", durante los discursos previos al almuerzo ofrecido en su honor por el mandatario brasileño, y expresó su deseo de que este viaje "confirme que más allá del fútbol, Argentina y Brasil están más juntos que nunca".

El mandatario argentino calificó de “estratégica” la asociación con el Brasil, y llamó a continuar la “integración de nuestras economías” porque “necesitamos que a los dos nos vaya bien”.

También aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores", y expresó que la Argentina y Brasil "reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima" en ese país.

Por su parte, Bolsonaro destacó "los esfuerzos del presidente Macri para recuperar la economía argentina y la reinserción en el mundo" de nuestro país, tras mantener la primera reunión de trabajo de ambos mandatarios en el Palacio del Planalto.

El presidente brasileño dijo que las relaciones bilaterales con Argentina "van a seguir avanzando con rumbo seguro", y afirmó que las reformas que llevan adelante ambos gobiernos "son fundamentales para el crecimiento sostenido" de los dos países.

"Hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre Brasil y Argentina", sostuvo durante su discurso previo al almuerzo que ofrece en Brasilia en honor a la delegación de nuestro país.

Además, ambos mandatarios firmaron en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, un tratado de extradición durante una reunión mantenida por ambos jefes de Estado.