Macri recibirá a Bolsonaro el jueves en Buenos Aires
Faurie: "Bolsonaro tendrá reuniones de trabajo con Macri"

Cooperación bilateral

Macri recibirá a Bolsonaro el jueves en Buenos Aires

03/06/2019 | 17:26 |

Será la primera visita del presidente brasileño a Argentina. El canciller Jorge Faurie indicó a Cadena 3 que "hubo un avance sustancial por una coincidencia en la mirada" con el gobierno de ese país. 

Audios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará esta semana a Buenos Aires para reunirse con su par Mauricio Macri y avanzar en medidas de cooperación bilateral, así como en las negociaciones en marcha para acelerar un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea (UE).

Será la primera visita de Bolsonaro a la Argentina, tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos, y primero dentro del Mercosur, desde que asumió el 1 de enero como presidente brasileño, luego del viaje que Macri realizara a Brasilia el 14 de enero último.

El mandatario brasileño, que llegará el jueves a Buenos Aires, adelantó que en el encuentro que mantendrá con Macri también van a "tratar otras medidas de cooperación bilaterales" por lo que viaja acompañado de varios de sus ministros.

Hace pocos días, ambos mandatarios dialogaron telefónicamente y coincidieron en la necesidad de avanzar con una posición común para intentar cerrar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y el bloque europeo.

El canciller Jorge Faurie visitó la Bolsa de Comercio en Córdoba y habló con Cadena 3 sobre este tema.

“Tendrá reuniones de trabajo con Macri y un encuentro con empresarios argentinos, aparte de gestos protocolares, la comida y declaraciones en conjunto para la prensa, y a la tarde va a inaugurar un seminario sobre temas de Defensa", detalló.

“Hicimos a lo largo de estos últimos dos años negociaciones que avanzaron positivamente, y sobre todo desde la llegada del equipo económico por parte del gobierno de Bolsonaro tuvimos un avance sustancial por una coincidencia en  la mirada de flexibilizar algunos aspectos relativos al arancel externo y promover que determinados sectores que tienen competitividad desde el Mercosur lo sean aún más. Esto permitió un avance muy fuerte en las últimas rondas técnicas", agregó.

Informe de Andrés Carpio