El jefe de Estado, con los directivos de la automotriz.

100 años en el país

Macri recibió en la Rosada a las máximas autoridades de Fiat

21/05/2019 | 19:40 |

El Presidente dialogó con los directivos de la empresa automotriz italiana, que cumple un siglo de radicación en Argentina. 

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a las principales autoridades de la empresa automotriz italiana Fiat, que este año cumple un siglo de radicación en la Argentina.

Asistieron al encuentro con el jefe de Estado el presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann; el presidente ejecutivo de FCA, Mike Manley; el titular de FCA para América Latina, Antonio Filosa; y el presidente de FCA en la Argentina y heredero de la familia Agnelli, Cristiano Rattazzi, según se informó oficialmente.

Asimismo, por el Gobierno participó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Además, Macri fue invitado a participar de la cena de este martes por los 100 años de la firma italiana en la Argentina, en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Fiat se estableció en el país en 1919 y en 1923 se conformó Fiat Argentina S.A., que comercializaba camiones y autos importados de Italia.

Al decidirse la incursión de la empresa en el rubro agropecuario, en 1954 se resolvió crear Fiat Someca Construcciones Córdoba y se construyó la planta en Ferreyra (Córdoba) para la producción de tractores.

Luego, se sumaron la fábrica de motores diésel y de material ferroviario, que entregó a Ferrocarriles Argentinos unas 300 locomotoras.

En 1960, desde la planta de la ciudad bonaerense de Caseros, salió el primer vehículo fabricado en el país: el mítico Fiat 600 D.

Años después, en un período de crisis económica, en 1980 se creó Sevel S.A. (conducida por Franco Macri, el padre del actual presidente) y la marca italiana compartió fábrica con la francesa Peugeot.

La alianza fue hasta 1995, cuando Fiat Auto retomó el control de la filial local y se restableció en Córdoba en una nueva planta en Ferreyra para dar inicio, en 1996, a Fiat Auto Argentina.