Macri cuestionó la liberación de un motochorro

Inseguridad

Macri cuestionó la liberación de un motochorro

12/03/2019 | 09:21 |

El delincuente había asaltado a dos turistas griegos. "Pido a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", expresó en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó la liberación de un motochorro que participó del asalto a dos turistas griegos a los que les sustrajeron un reloj Rólex el pasado domingo. El delincuente estuvo menos de 24 horas preso.

"Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

Unos minutos más tarde, hizo otra publicación a modo de reclamo: "La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo".

 

Ante esta expresión, la respuesta de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no tardó en llegar: "Mañana le pediremos al Procurador que tome medidas contra el Fiscal que defiende al delincuente sobre el ciudadano. No queremos más fiscales que defiendan delincuentes", expresó también en su cuenta de Twitter.

 

El delincuente, quien estaba alojado en la comisaría 1C de Constitución, fue liberado por orden del juez Gabriel Ghirlanda a las 17 horas del lunes. Como no contaba con antecedentes penales, pudo recuperar la libertad luego de 24 horas detenido.

El hecho del cual fue protagonista, ocurrió en la avenida 9 de Julio y Tucumán, en el barrio de San Nicolás. Esta persona, junto a otros dos delincuentes, abordaron a los dos turistas griegos que se encontraban paseando por la ciudad y los asaltaron.