Los Tipitos lanzaron "De mi flor", su disco de folclore
Los Tipitos lanzaron "De mi flor", su disco de folclore

Ruidos de melancolía

Los Tipitos lanzaron "De mi flor", su disco de folclore

24/05/2019 | 16:31 |

La banda, autora de grandes hits del rock nacional, presentó su nuevo álbum con un giro en su música y grandes invitados. Está disponible en disquerías y plataformas digitales. Entrá y escuchá.

Con 25 años de trayectoria, Los Tipitos, banda que creó algunas de las más bellas canciones del rock y pop nacional, lanzaron su primer disco folclórico, llamado "De mi flor", con la presencia de grandes exponentes del género, como Abel Pintos o Peteco Carabajal.

La primera etapa de su carrera se desarrolló tocando en plazas, parques, calles peatonales y transportes públicos para audiencias ocasionales de todas las edades y diversos gustos musicales, donde ejecutaban música popular variada, donde no faltaban zambas, chacareras y canciones litoraleñas.

Luego, de la mano de hits como "Campanas en la noche", "Algo", "Silencio" o "Flor negra", entre otras, vinieron los grandes escenarios, la consagración del grupo y la participación en innumerables festivales nacionales.

En ellos, y luego de compartir con referentes de la música popular, los integrantes de la banda tuvieron la idea de realizar un disco netamente de folclore, "convocando a grandes maestros y amigos de la música popular", según señalan.

Para la dirección artística se pusieron en contacto con el arreglador y guitarrista "Lucho" González, quien en su extensa y reconocida trayectoria tocó, produjo y realizó arreglos para grandes artistas, como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale, Baraj, o González, entre otros.

A la hora de decorar y vestir el proyecto con los matices y colores folclóricos, Los Tipitos acudieron a músicos de la talla de Abel Pintos, "Chaqueño" Palaveccino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani y el dúo Orozco Barrientos, entre otros.

El disco contiene 12 canciones, que incluyen una reversión de "Campanas en la noche" hecha por "El Colo" Vasconcellos de Los Huayra, la zamba de Robustiano Figueroa Reyes "Mujer, niña y amiga" junto a Abel Pintos y tres temas de Atahualpa Yupanqui: "Canción para Doña Guillermina", "Los hermanos" y “Las cruces", más siete temas inéditos compuestos en letra y música por Los Tipitos.

"De mi Flor” ya se encuentra en todas las disquerías del país y plataformas digitales para el mundo.  El próximo sábado 1 de junio, a las 21 y en el Auditorio de la Usina del Arte (ubicada en la calle Agustin R. Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza – CABA), desarrollarán un show gratuito para presentarlo. Las entradas se pueden conseguir haciendo click aquí, desde el lunes anterior al día de la función.

Entre las plataformas digitales, el disco puede escucharse, por ejemplo, en Spotify haciendo click aquí, o You Tube Music, accediendo aquí.