Ocho españoles, varados en Cafayate por reclamo salarial
Los ocho españoles despedidos siguen varados en Salta

Protestas en Cafayate

Los ocho españoles despedidos siguen varados en Salta

10/06/2019 | 11:14 |

Las empresas subcontratadas se retiraron sin cumplir las obligaciones. "La situación es caótica para todos, más que nada por el engaño y el desamparo", dijo un ex trabajador a Cadena 3.

Audios

Ocho españoles, entre medio de un centenar de ex trabajadores del parque fotovoltaico de Cafayate, Salta, siguen varados en el país luego de ser despedidos.

La firma española Elmya subcontrató para distintos trabajos a las empresas AVS Solar y Autopartner S.A., pero estas se retiraron sin cumplir con las obligaciones que habían asumido.

El ex empleado Carmelo del Castillo explicó a Cadena 3 que reclaman haberes atrasados, diferencias salariales, horas extras y fondos de cese laboral.

“La situación es caótica para todos, más que nada por el engaño y el desamparo ahora mismo, sin ninguno medio económico y solución. Esperamos tener noticias de la embajada, que hace tratativas para abonar una parte de los pasajes”, indicó.

La empresa ofreció pagar un monto en pesos argentinos que no respeta lo pactado por las otras firmas, que era de 2000 a 4000 euros mensuales, pero les permitiría regresar a su país.

"Hacen una negociación un poco mediocre. Nos están ayudando con alimentos y demás, pero el daño está hecho", agregó Carmelo.

Los trabajadores, que comenzaron a recibir las notificaciones del cese laboral el pasado 31 de abril, reclaman ahora ante la contratista principal la cancelación de haberes atrasados, diferencias salariales y horas extras.

Informe de Elisa Zamora