Perro

Animales peligrosos

Los más feroces ataques de canes en el último año en Córdoba

31/07/2019 | 11:58 |

Un repaso por los casos más estremecedores en diferentes localidades de la provincia mediterránea. Un bebé perdió la vida por las heridas del perro de su abuelo.

En el último año se registraron más de seis ataques feroces a personas por parte de perros en Córdoba, de los cuales se destaca un hecho en el que un menor de edad perdió la vida.

El 18 de marzo de 2018, una persona y un perro resultaron heridos en Alta Gracia por un Pitbull. El can fue atacado por otro mientras ambos estaban en la calle, y al no soltarlo, un vecino intervino y terminó con lesiones en el pie.

Otro hecho similar se registró en Corral de Bustos en junio de 2018, cuando un niño de dos años fue atacado por tres perros y debió ser hospitalizado en Marcos Juárez con heridas en la cabeza, pómulo, labios y cuero cabelludo. 

En septiembre del mismo año, dos perros mataron a un bebé en la casa de un familiar de Río Segundo. El niño, de un año, sufrió ataques de un rottweiler y otro boxer, que eran propiedad de su abuelo. Según se informó en el momento, la víctima ingresó sin vida al hospital.

Por otro lado, una perra pitbull atacó a una beba de un año, que sufrió gravísimas heridas en el rostro y debió quedar internada en el Hospital de Niños. El hecho ocurrió en noviembre del 2018, cuando la pequeña se encontraba de visita en una casa de Villa Urquiza, en Córdoba Capital.

Uno de los casos más novedosos es el de una niña, de 4 años, que fue ferozmente atacada por su perro en la vía pública de la localidad cordobesa de Villa Giardino. La menor de edad sufrió heridas en sus glúteos, espalda y entrepiernas.

El último hecho fue este miércoles, cuando cuatro personas resultaron heridas por un perro de raza dogo ocurrido en un complejo de departamentos de Malagueño.