Los hallan tras 6 días de supervivencia a lo Robinson Crusoe
Los hallan tras 6 días de supervivencia a lo Robinson Crusoe

Intensa búsqueda

Los hallan tras 6 días de supervivencia a lo Robinson Crusoe

20/08/2018 | 10:20 |

Ocurrió en la costa del Río de la Plata en Berazategui. Los dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron encontrados en una zona inhóspita. Se alimentaron de animales silvestres y bebieron agua de pantanos. 

Audios

Dos pescadores fueron encontrados luego de estar perdidos durante seis días en la costa del Río de la Plata a la altura de Hudson, en Berazategui.

Enzo Zárate, de 18 años, y Lucas Vivas, de 20, habían desaparecido el domingo 12 de agosto en una peligrosa zona con pantanos  y con vegetación muy tupida entre arroyos que desembocan en el río.

Los jóvenes fueron encontrados por el equipo de Guardavidas y Defensa Civil el pasado sábado tras un intenso operativo de búsqueda por agua y tierra. Ambos fueron derivados por personal del SAME al Hospital Evita Pueblo, donde quedaron internados.

“Fueron a pescar a un arroyo que da al Río de la Plata, les llegó la noche y se perdieron en la parte de la reserva natural”, comentó el jefe de Bomberos de Hudson, Juan Basuri, a Cadena 3.

“Los chicos tomaban agua de arroyo no potable, se mantuvieron con frutas porque hay una parte que es zona frutal y con hojas de árboles”, señaló.

"Les tienen que hacer análisis porque llegaron deshidratados. Todavía no pude ver a mi hijo ni conversé con los médicos. Estamos todos los familiares acá, la verdad que fue un volver a nacer", le dijo a Clarín el padre de Enzo, Leonardo Zárate, desde el centro de salud.

"Se fueron a pescar y en un momento se perdieron en el bosque. No hubo ningún tipo de comunicación, ya que no se habían llevado los celulares. Estuvieron seis días sin comer y tomando agua de lo que podían encontrar", contó Zárate.

"Uno de los comisarios de la Cuarta nos avisó que los habían encontrado y fuimos. Gracias a Dios aparecieron con vida. No tengo palabras para agradecer todo el despliegue municipal, provincial y nacional", destacó.

Desde la Jefatura Departamental de Quilmes explicaron: "Las tareas fueron llevadas a cabo por tierra, aire y agua utilizándose motos y drones, como así también los vehículos destinados al recorrido en terrenos de difícil acceso".

Y agregaron que los jóvenes fueron "rápidamente asistidos por personal de salud, quienes constataron que estaban deshidratados pero gozaban de buen estado de salud en general".