Oscar Lescano volvió a manifestarse a favor del alejamiento del camionero.

En julio se harán las elecciones

Los "Gordos" anticipan el fin del ciclo de Hugo Moyano en la dirección de la CGT

19/04/2012 | 06:51 | El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reclamó que haya una "conducción colegiada" en la central obrera.

El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, reiteró que, a su entender, el ciclo del camionero Hugo Moyano al frente de la CGT llegó a su fin, y reclamó que haya una "conducción colegiada" en la central obrera.

De esta manera, Lescano volvió a manifestarse a favor del alejamiento del dirigente camionero al frente de la CGT, pese a que el propio Moyano días atrás confirmó que buscará asumir un nuevo mandato.

Sin embargo, el titular del sindicato de Luz y Fuerza no descartó que el camionero integre el nuevo consejo directivo, tras las elecciones de julio.

Además, Lescano puso de relieve que que el metalúrgico Antonio Caló "es uno de los candidatos, pero no el único" para suceder a Moyano.

"El ciclo de Moyano terminó, pero eso no quiere decir que pueda integrar el nuevo consejo directivo", afirmó el dirigente, e hizo hincapié en la necesidad de "juntar la mayor cantidad de compañeros que se adhieran a esta nueva CGT".

En tal sentido, Lescano aseguró que el metalúrgico Antonio Caló "es uno de los candidatos, no hay que desestimarlo, pero no el único. Hay cuatro o cinco precandidatos pero prefiero no nombrarlos".

El veterano dirigente gremial se mostró proclive a consensuar una "CGT unida" de cara al futuro y poner fin al estilo de conducción de Moyano. "Hay que comenzar con un nuevo estilo", enfatizó.

"Necesitamos una CGT colegiada, donde no sobresalga nadie, y desaparezca el personalismo", que caracterizó al moyanismo, afirmó Lescano de cara a las elecciones de julio próximo, donde la central obrera renovará sus autoridades.

Anoche, casi 50 jefes gremiales dieron otra demostración de fuerza para que el camionero decline sus intenciones de ir por la reelección: Lescano, Armando Cavalieri, Caló y Luis Barrionuevo, entre otros, fueron algunos de los que firmaron.

"Fue una muy buena reunión. Vamos por la unidad del movimiento obrero y queremos que Hugo Moyano entienda que no tenemos nada personal con él pero sí con su estilo de conducción de unicato", indicó Lescano, promotor de la línea sindical "Volver a las fuentes".

En la sede porteña de Luz y Fuerza los gremialistas mantuvieron una cumbre en la que estuvo Caló (UOM), candidato para presidir la CGT a partir del confederal del 12 de julio.

Entre los dirigentes que llegaron a Defensa 453, se encontraron el dueño de casa, Oscar Lescano, Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Rodolfo Daer, Luis Barrionuevo y Carlos Acuña, entre otros.

Los gremialistas firmaron un documento de 14 puntos donde instan a la unidad del movimiento obrero y se destaca la máxima peronista: primero la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres.