Los comercios abrirán sus puertas el feriado del lunes 19

Ciudad de Córdoba

Los comercios abrirán sus puertas el feriado del lunes 19

13/11/2018 | 16:28 |

Lo informó la Cámara del sector, tras un relevamiento en el área central. Argumentan que atenderán para sumar ventas ante la crisis. Sin embargo, la decisión queda a criterio de cada comerciante.

La Cámara de Comercio de Córdoba informó tras un relevamiento en el área central que los comerciantes manifestaron su intención de abrir sus puertas el próximo lunes 19 de noviembre, feriado nacional trasladable en conmemoración del día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre)

Según confirmaron, debido a la crisis que atraviesa el sector, y quedando a criterio de cada comerciante, el desafío "es mantener abiertos los comercios la mayor cantidad de días posibles, anticipándose a las ventas de fin de año y ofreciendo herramientas de promoción con el objetivo de recuperar la actividad del sector".

Asimismo, la entidad recordó que se deberá aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, además de no poder otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.