Los candidatos a intendente de Mendiolaza, en la recta final
Daniel Salibi: "Las expectativas son positivas"
Daniel Olmedo: "Nuestra campaña fue austera"
Martínez Dalque: "Somos la única opción de cambio verdadero"
Grunhaut: "Estamos muy entusiasmados con hacer historia"

#Cadena3Elecciones

Los candidatos a intendente de Mendiolaza, en la recta final

11/04/2019 | 16:35 |

Daniel Salibi (radicalismo), Tomás Grunhaut (Unión por Córdoba), Daniel Olmedo (Encuentro Vecinal) y Nicolás Martínez Dalke (Mendiolaza Unida) hablaron con Cadena 3 antes de los comicios del domingo.

Audios

El próximo domingo los vecinos la localidad cordobesa de Mendiolaza elegirán a su nuevo intendente. En la previa de los comicios, cuatro de sus seis candidatos hablaron con Cadena 3, mientras se preparan para la recta final antes de la esperada fecha.

El radical Daniel Salibi, actual jefe comunal, quien busca su sexto mandato, indicó: "Las expectativas son positivas, teniendo en cuenta el recibimiento de la gente. Pudimos mostrarles el crecimiento y la transformación de Mendiolaza, que pasó de ser un pueblito a una gran ciudad".

"La propuesta es continuar de la misma forma en que garantizamos el agua y la energía. Ahora garantizaremos el cordón cuneta, la seguridad y la red domiciliaria de gas", agregó.

Tomás Grunhaut (Unión por Córdoba), por su parte, señaló que están "muy entusiasmados", y marcó que la propuesta incluye "la reducción del 30% del impuesto inmobiliario municipal a contribuyentes cumplidores, mejorar el sistema de salud, llevar gas a todos los vecinos, gestionar un nuevo establecimiento educativo y hacer el cordón cuneta y adoquinado de las calles, y sumarles alumbrado LED".

Daniel Olmedo, de Encuentro Vecinal Córdoba, basó los ejes de su propuesta en la transparencia y la austeridad.

"Nuestra campaña fue austera, que es uno de los puntos de nuestra plataforma. Esperamos con expectativas y aceptando la voluntad de Dios. La propuesta gubernamental está basada en tres pilares: austeridad, seguridad y transparencia", explicó.

"Lo que nos diferencia de todos los candidatos es la propuesta de un portal informático de todos los ingresos y egresos de la Municipalidad. Invité a un debate público a los cinco candidatos restantes y ninguno nos contestó nada. La transparencia, como marca nuestro líder Aurelio García Elorrio, es elemental. Él nos indicó que hagamos cosas pequeñas para que la gente nos crea", acotó.

Por su parte, Nicolás Martínez Dalke (Mendiolaza Unida) afirmó que "no hablan de políticas partidarias, sino públicas, que son las que les imporan al vecino: iluminación de calles y su arreglo, un centro de salud las 24 horas, ambulancia propia, un parque para la familia y cultura como punto de encuentro".

Tras definirse como "la única opción de cambio verdadero", subrayó que en Mendiolaza "la gente necesita una seguridad integral, seguridad vial y que haya un Estado que empatice con el vecino y le solucione los problemas".

También se presentarán Adela Arning (Juntos por Mendiolaza, una coalición entre el macrismo, el Frente Cívico y a la Coalición Cívica), quien indicó antes que la localidad "creció, pero faltan cambios", y Daniel Atencio, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores. 

Entrevistas de Alberto Mansilla