Droga

Insólito

Lo detuvieron por ocultar medio kilo de cocaína en su peluca

16/07/2019 | 09:52 |

Un turista intentó ingresar droga a España, a través del aeropuerto de Barcelona. La Policía señaló que “llamó la atención por su nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín”.

Un hombre que intentaba pasar como turista fue interceptado en el aeropuerto de Barcelona, España, con más de medio kilo de cocaína bajo su peluca.

La Policía suele encontrar droga oculta en prótesis mamarias, genitales, piñas ahuecadas o sillas de ruedas. Sin embargo, en las últimas horas la Policía Nacional española dio a conocer un método insólito.

A pesar de lo sospechosa que resultaba su imagen, lo que realmente lo delató fue su nerviosismo. “Llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía", explicaron desde la Policía.

Los agentes lo interceptaron y al examinarlo "localizaron un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza", que contenía 503 gramos de cocaína en polvo, de un valor superior a 30.000 euros (cerca de un millón y medio de pesos argentinos).