"Lo de los carapintadas fue un acontecimiento chiquito"

Día de la Independencia

"Lo de los carapintadas fue un acontecimiento chiquito"

10/07/2019 | 11:45 |

Tras el desfile militar por el 9 de Julio, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se refirió a Aldo Rico, veterano de Malvinas y ex líder del alzamiento, quien participó del evento y desperetó polémica.

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, sostuvo que el levantamiento carapintada encabezado por Aldo Rico en 1987, durante el gobierno democrático de Raúl Alfonsin, "fue un acontecimiento chiquito" que "no puso en jaque la democracia".

El funcionario justificó así la presencia de Rico, en el desfile militar que se realizó este 9 de julio por el Día de la Independencia, en calidad de ex combatiente de Malvinas.

"Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia", aseguró a radio Metro.

"Pasó hace muchos años, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso". "Estamos viviendo otro tiempo, desfilaron más de 800 veteranos de Malvinas y a ninguno se le pidió documento", agregó.

Rico fue uno de los impulsores del levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín.