Llaryora, tras su triunfo: "Primero hay que ordenar la casa"

#Cadena3Elecciones

Llaryora, tras su victoria: "El camino es descentralizar"

13/05/2019 | 19:53 |

El intendente electo de Córdoba habló con Cadena 3 luego de ganar los comicios en la ciudad. "Primero hay que ordenar la casa y que los servicios básicos funcionen. El progreso no cansa", sostuvo. 

Audios

El intendente electo de Córdoba, Martín Llaryora, habló con Cadena 3 después de su triunfo en los comicios en la capital provincial, analizó las claves de la victoria y planteó un abanico de tareas a realizar en la ciudad, entre las cuales destacó la descentralización y "ordenar la casa".

"Creo que triunfaron las propuestas frente a la agresión. Triunfaron los que plantearon respuestas a los problemas, y no los que plantearon agresiones. El electorado privilegió a los que proponían con un gobernador de la talla de Juan Schiaretti, que llevó certidumbre. Los vecinos valoraron la gestión de él y quieren dejar de lado las peleas por un equipo", afirmó.

"Eso fue fundamental: el equipo, las propuestas, plantear una campaña sin agresiones y llevar esperanzas y soluciones en un momento difícil de Argentina, con un gobernador que tuvo una ratificación contundente que merece por las obras y el trabajo que viene realizando", agregó.

El ex intendente de San Francisco coincidió con la frase "los de afuera son de palo" de Schiaretti, al desligar las elecciones provinciales del panorama nacional. "Cuando se definen elecciones locales, la gente elige por situaciones locales. Los cordobeses eligieron la propuesta que consideran que los llevará a vivir mejor", apuntó.

 

En referencia a las propuestas para la ciudad, remarcó que "primero hay que ordenar la casa y empezar con los servicios básicos", y subrayó que para él "el camino, siguiendo el de (Rubén Américo) Martí, es descentralizar, por lo extenso de la ciudad y las problemáticas".

"Los resultados muestran la gravedad del estado de la situación. Hay que hacer una política de shock, esperando que la economía ayude, porque hay un marco económico muy difícil en el país. El camino es la descentralización, el trabajo en conjunto, y de ahí controlar, ver la frecuencia de colectivos e incorporar tecnología. El desafío es grande, porque la situación de Córdoba es difícil", consideró.

Asimismo, el dirigente peronista resaltó que Ramón Mestre "fue votado por el pueblo y tiene mandato hasta diciembre", por lo que "no se puede cogobernar" hasta entonces. "Esperamos que el intendente actual tenga la prudencia del caso en temas centrales de transición", aseveró.

Llaryora logró el 36,87% de los votos, contra el 19,91% de Luis Juez y el 17,75% del radical Rodrigo De Loredo.

 

Entrevista de "Informados, al regreso"