Lifschitz: "No descarto un frente político con Schiaretti"

Con la mirada en los comicios 2019

Lifschitz: "No descarto un frente político con Schiaretti"

28/10/2018 | 13:21 |

El gobernador santafesino dijo que coincide con su par cordobés en la visión de país pero que es prematuro hablar de acuerdos “aunque no lo descarto, porque se necesita un proyecto nacional”, subrayó.

Audios

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz aseguró este domingo que “es muy prematuro hablar de acuerdos electorales o de frentes”, al ser consultado sobre la posibilidad de una alianza con el gobernador  de Córdoba, Juan Schiaretti (PJ).

“Tanto con (Juan) Schiaretti como con (Gustavo) Bordet coincidimos en nuestra mirada de los problemas de Argentina pero está muy lejos lo de un espacio común en lo electoral, aunque  no lo descarto”, expresó y dejó la puerta abierta para un posible entendimiento.

“El país necesita una superación del pasado y un proyecto nacional donde haya radicales, peronistas, socialistas y de todos los partidos”, sostuvo tras un acto por las fiestas patronales en Colonia Dos Rosas y la Legua, en el límite entre Santa Fe y Córdoba. 

La semana pasada el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se sumó al acercamiento oficializado el lunes entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y fuerzas progresistas como el socialismo, el sector del radicalismo de Ricardo Alfonsín, el GEN de Margarita Stolbizer y Libres del Sur.

Tras firmar con su par santafesino Miguel Lifschitz un convenio sobre un futuro acueducto interprovincial, Schiaretti dijo el martes a Cadena 3 que el país necesita, para salir de la crisis, “superar la grieta, la polarización entre lo que se presenta como nuevo y lo que se hace aparecer como lo anterior”.

Tras ello, referentes del socialismo y el peronismno sanfasino descartaron de plano cualquier acercamiento. No parece ser la idea que tiene Lifschitz, la máxima autoridad del gobierno de Santa Fe.

Informe de Pablo Argüello